Busca el Trámite!!!

Wednesday, February 25, 2015

El Sereci entregará hoy los datos del Padrón Electoral El Potosí · Potosí

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) entregará hoy los datos del padrón electoral consolidado al Tribunal Electoral Departamental, así lo dio a conocer el director de dicha entidad, Idelfonso Mamani.
El titular del Sereci señaló que a las 15:00 recibirá los datios de la entidad nacional y tras una verificación somera , a las 18:00 se los pasará el TED para que trabaje en base a esa cantidad de electores en los procesos de la elección subnacional del 29 de marzo.
Se comentó que para contar con el padrón electoral se abrió el registro ciudadano durante los plazos previstos y posteriormente se cruzó la información para depurar a aquellas personas que están registradas en otras regiones del país o fallecieron en el último tiempo.
Idelfonso Mamani no pudo dar a conocer si el padrón electoral potosino subió desde el 12 de octubre del pasado año o si se mantiene en el mismo porcentaje porque es la entidad nacional la que da los últimos ajustes.
Para la elección general del pasado año, Potosí contaba con 409.345 electores los cuales se hallaban distribuidos en las 16 provincias del Departamento con preeminencia en el área rural donde se asienta alrrededor del 70 por ciento de los votantes de esta parte del territorio nacional.
Hoy a las 18:00 se podrá conocer cuantas personas están habilitadas para votar.

No comments:

Post a Comment