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Monday, February 9, 2015

Licencia de funcionamiento para actividades industriales - I

¿En qué consiste? Corresponde a la solicitud expresa realizada al GAMLP para la obtención y otorgamiento de la licencia de funcionamiento para el establecimiento de actividades económicas, en el marco de lo dispuesto por el conjunto de normas jurídicas y administrativas que regulan específicamente la apertura y el funcionamiento de actividades industriales. 
Instancia responsable: Administración Tributaria Municipal, a través de la Unidad de Administración del Padrón Municipal de Contribuyentes, Área de Tasas y Patentes. Subalcaldía Sur, Macrodistrito 5 (una vez emitida la Ley Municipal de Actividades Económicas, se procederá a desconcentrar la prestación de éste servicio a todas las subalcaldías). 
Tiempo de duración: 5 días hábiles (si no existiesen observaciones). Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que: El laboratorio Municipal realiza la inspección de establecimientos e industrias dedicadas a la transformación de productos alimenticios y otros en donde se aplica control de calidad y evaluación de puntos críticos de control como las industrias cosméticas. 
Se realiza la inspección a los siguientes rubros alimenticios: 
• Industrias alimenticias. 
• Hornos de panificación artesanal y productos de panadería y pastelería. 
• Industrias de bebidas alcohólicas y analcohólicas. 
• Embotelladoras de agua. 
• Industrias cosméticas y de shampoo. 
• Elaboradoras de alimento balanceado. 
• Hipermercados, supermercados y plaza de comidas. 
Requisitos: 
1. Fólder con sujetador que contenga la siguiente documentación: 
2. Formulario de solicitud de licencia de funcionamiento (recabar y llenar en plataforma de atención al contribuyente). 
3. Original y fotocopia de la cédula de identidad del titular. 
4. Fotocopia de la última factura de luz (anverso y reverso), que acredite la dirección del domicilio de la actividad económica. 
5. Fotocopia del NIT y certificado de inscripción (si corresponde). 
6. Croquis de ubicación de la actividad económica y superficie de distribución expresada en metros cuadrados. 
7. Para actividades que cuentan con una superficie mayor a 150 metros cuadrados, deberá presentar plano elaborado por un arquitecto. 
8. Formulario original y fotocopia del Registro Ambiental Industrial (RAI), emitido por la Dirección de Gestión Ambiental del GAMLP. 
9. Carta de categorización industrial, emitida por la Dirección de Gestión Ambiental del GAMLP. 
10. Certificado acústico emitido por la Dirección de Gestión Ambiental (para actividades que generen ruido). 
11. Carta de autorización firmada por el propietario del inmueble de conocimiento del funcionamiento de la actividad industrial, en caso de ser alquilada o anticrético. Para Industrias de elaboración de alimentos y bebidas, agregar: 
12. Certificado de SENASAG. 
13. Carnet de manipulación de alimentos emitidos por el GAMLP (Intendencia Municipal). Para personas jurídicas, adjuntar: 
14. Original y fotocopia de la cédula de identidad del apoderado o representante legal. 
15. Fotocopia del testimonio de constitución de sociedad. 
16. Original y fotocopia del poder notariado del representante legal.

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