Busca el Trámite!!!

Wednesday, February 25, 2015

Potosi Segip tendrá circuito destinado para evaluar a los conductores

El Servicio General de Identificación personal (Segip) emplazará en la zona de Las Lecherías en el distrito 17 un circuito destinado a evaluar a los ciudadanos que quieran obtener la licencia de conducir. La Alcaldía dará en calidad de comodato una superficie de 4.000 metros cuadrados para este fin, informó el director del Segip en Potosí, Henry Morodías.
“El circuito que va a permitir desarrollas las habilidades para conducir a todo ciudadanos que requiera o solicite la autorización de la licencia para conducir. El principal objetivo es dotar un espacio seguro y adecuado específicamente para este tipo de maniobras que deben realizar los conductores”, explicó.
Actualmente este tipo de evaluaciones se efectúan en lugares improvisados como cachas deportivas en los barrios y otros que no brindan la seguridad necesaria, agregó.
“Actualmente se lo realiza en espacios totalmente improvisados que no cuentan con las medidas de seguridad y ponen en riesgo la integridad de niños, personas de la tercera edad y ciudadanos que transitan por estos espacios”, complementó.
Con esta aprobación en el Concejo Municipal, se espera continuar con este proyecto para que la ciudad de Potosí se beneficie con este tipo de infraestructura para garantizar la evaluación adecuada y los controles necesarios.


CARACTERÍSTICAS
“Es un circuito; vamos a tener seguramente unas dos casetas de construcción y supervisión para resguardar el material que utilizamos en estas evaluaciones y el resto (de los cuatro mil metros cuadrados) es totalmente destinado al circuito”, explicó Morodías.
Este circuito contará con características especiales que permitan el desarrollo de las maniobras de los ciudadanos para obtener la licencia de conducir. Todo esto se basa en el reglamento de emisión de licencias.
“El costo de inversión es bastante reducido, no tenemos el monto exacto, pero vamos a gestionar ante el Gobierno Municipal la posibilidad de que sea el mismo Gobierno que nos pueda adecuar este terreno en base al diseño del circuito que hemos planteado y desarrollado con la participación de las escuelas de conducción”, dijo.

Autorización

El Concejo Municipal aprobó el informe de la Comisión Jurídica que recomienda autorizar el comodato por tres años al Segip para que se emplace este proyecto.
El artículo 2 dice: “aprobar y autorizar al alcalde municipal, (...) la suscripción y uso en calidad e comodato a favor del Segip del bien inmueble ‘lote de terreno’”. Este terreno está en la zona las lecherías, urbanización Jesús Valle en el distrito 17. Tras la autorización el Concejo enviará la resolución al alcalde para la firma del convenio.

No comments:

Post a Comment