Busca el Trámite!!!

Wednesday, February 11, 2015

Serecí convoca a personas inhabilitadas

Las personas inhabilitadas por el Servicio de Registro Cívico (Serecí) del Órgano Electoral tienen tres días para hacer su trámite de habilitación, caso contrario no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 29 de marzo; pero además serán pasibles a una sanción económica de 360 bolivianos.

El director del Serecí de Cochabamba, Edgar Gonzales, convocó ayer a los ciudadanos observados que se aproximen a la ventanilla única para realizar el trámite que sólo tarda “dos minutos”, debido a que hasta ayer sólo 9 personas hicieron su representación de las 5.009 que fueron inhabilitadas.

Indicó que sólo deben llevar una fotocopia de su cédula de identidad acompañada del original y llenar un formulario que le otorga la oficina. Sin embargo, explicó que para los ciudadanos inhabilitados por no cumplir la función de jurados electorales en la elección de octubre, el procedimiento es diferente porque deben cancelar 200 bolivianos en una cuenta específica y automáticamente estarán habilitados.

“El pedido a la población que por favor se apersonen en estos días que solamente es hasta el viernes 13, si las personas no vienen no van a poder votar y lamentablemente después van a tener que cancelar 360 bolivianos”, indicó Gonzales

El pasado domingo se publicó en un medio de comunicación la lista de personas depuradas del padrón electoral. En Cochabamba llega a 5.009 de los cuales más de 4 mil fueron observados por no cumplir el rol de jurado electoral.

A nivel nacional según el Tribunal Supremo Electoral existen 37.303 personas observadas, 32.350 quedaron inhabilitados por no asistir como jurados electorales en octubre pasado, se identificaron 1.381 casos de doble identidad y 2.522 problemas en documentos de identidad.

El próximo 19 de febrero concluye el plazo para el procesamiento de reclamos por parte de la Dirección Nacional del Serecí y tribunales electorales departamentales.

El próximo miércoles 25 del mismo mes los Serecis departamentales entregarán el padrón electoral a los tribunales departamentales para realizar el sorteo público de jurados de mesas de sufragio.

No comments:

Post a Comment