Busca el Trámite!!!

Thursday, February 19, 2015

Sereci: Inhabilitados no regularizaron su situación

El director departamental del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Mealla, informó que ni un solo ciudadanos de los 253 inhabilitados u observados para las elecciones subnacionales de marzo no realizaron ningún trámite para regularizar su situación.

Indicó que de acuerdo al calendario electoral el plazo para subsanar las observaciones de todos los ciudadanos inhabilitados feneció el pasado viernes 13 de febrero.

"El 8 de febrero se cumplió con publicar las listas de los ciudadanos que se encontrarían inhabilitados para las próximas elecciones de marzo, quienes tenían como fecha limita para presentar su reclamos hasta el pasado viernes, que trabajamos hasta las 24.00 horas, pero resulta que no recibimos, ningún reclamos o representación", explicó.

Mealla señaló que ante esa situación los 253 ciudadanos en todo el departamento ya no podrán participar en los comicios subnacionales, por lo que pasarán a ser depuradas automáticamente.

Agregó que hoy, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) resolverá los reclamos de los ciudadanos y el 25 del presente se espera recibir el padrón electoral a los Tribunales Departamentales Electorales (TDE) y el 27 de febrero proceder al sorteo de jurados.

Mealla puntualizó que los ciudadanos inhabilitados, además de no poder emitir su voto, podrían ser pasibles a sanciones de acuerdo a las normas vigentes.

No comments:

Post a Comment