Busca el Trámite!!!

Friday, February 13, 2015

Víctimas de avasallamiento ponen los ojos en Derechos Reales

Afectados el delito de avasallamiento y tráfico de tierras apunta a Derechos Reales (DDRR) por ser esa la entidad de donde en la mayoría de los casos de emite documentación falsa.
Para que se promueva el delito de tráfico de tierras, necesariamente el avasallador muestra documentación falsa a víctimas que son estafadas e ingenuamente creen en la legalidad del proceso.
En ese marco, Alberto Gómez Clementelli, presidente de la Asociación de Predios Productivos Agropecuarios (Asppa) del sector urbano manifestó que este delito tendría menos incidencia de no ser por la complicidad de algunos funcionarios corruptos que trabajan en entidades relacionadas con tierras, entre ellas Derecho Reales.
“Si no hubiera documentación falsa duplicada, no habrían avasallamientos y tiene que ser de Derechos Reales, entre otras que promueven la emisión de esta documentación fraguada”, expresó Gómez.
Del mismo modo una publicación del periódico El Deber publicó ayer que el abogado e historiador Isaac Sandoval Rodríguez descubrió que su casa, ubicada en la calle Cochabamba 666, apareció con un trámite de transferencia pendiente, o sea vendida sin su conocimiento.
“En una denuncia formal ante el Ministerio Público, Sandoval reveló que como cada año paga el impuesto de su inmueble, en octubre acudió a la Alcaldía para cumplir con esa obligación. Fue así que se encontró con la desagradable” señala la información.
Otro caso
Del mismo modo, Sandoval aseguró que pidió la certificación de un alodial a Derechos Reales (DDRR), y que acudió ante las autoridades municipales para hacerles conocer que nunca hicieron ninguna transferencia.
Por ese motivo la Fiscalía Anticorrupción, aprehendió a unas 10 personas, entre las que figuran funcionarios de Derechos Reales, dentro de una investigación que se abrió en esta repartición del Estado ante denuncias de falsificación de documentos de transferencia de inmuebles a espaldas de los verdaderos dueños.
Medidas
Son cientos las víctimas de cabecillas de avasalladores que promueven el tráfico de tierras que son estafadas diariamente en Santa Cruz apoyados en malos funcionarios de estas entidades.
“Estos delincuentes, en complicidad con algunos funcionarios corruptos se aprovechas de la necesidad de vivienda de personas humildes que en la mayoría de los casos peca de ingenua”, agregó el entrevistado.
Entretanto, cansados de este flagelo, las víctimas de estafa comenzaron a realizar marchas de protesta para denunciar a los estafadores con nombre y apellido.
Se anunció que se continuarán con las protestas para denunciar la ilegalidad y exigir que los administradores de justicia tomen cartas en el asunto.
Normativa
La Ley 477 expresa textualmente en el Artículo 351 (ter.)que “la pena será agrabada en un tercio cuando quien cometa el delito sea o haya sido servidor público, en especial a aquellos de entidades relacionadas con el acceso a la tierra rural y urbana, sea reincidente o cabecilla”.

No comments:

Post a Comment