Busca el Trámite!!!

Thursday, March 26, 2015

Oruro Segip Se hace molestosa la espera para conseguir cédulas de identidad

Usuarios que permanecieron en dependencias del Servicio General de Identificación Personal (Segip) cerca de una hora para realizar su trámite, en procura de conseguir su cédula de identidad, expresaron que las largas filas, motivan a que la espera sea molestosa, debido a que incluso las filas se las hace a la intemperie, antes de ingresar a la sala de espera, donde le atienden funcionarios responsables de encaminar el trámite.

Señalaron que esperan estos días para renovar su carnet de identidad debido a que otros días no se tiene el tiempo suficiente y como las oficinas del Segip quedan lejos del centro de la ciudad, deben realizar un viaje y esperar hasta más de una hora para obtener el documento.

Desde el Segip, se justifica la demora indicando que debido a que en el país se vive una época electoral, a pocos días de elegir a nuevas autoridades, tanto departamentales como municipales, la emisión de cédulas de identidad se duplicó casi en un 100 %.

La masiva asistencia de ciudadanas y ciudadanos a los ambientes que utiliza el Segip en la zona Sur de la ciudad, se incrementó más de lo habitual en los recientes días, según informó su directora, Ninoska Urquieta, quien además manifestó que las estadísticas señalan que en estos dos recientes días se emitieron 750 documentos de identidad diariamente y que con anterioridad, se entregaban 400 cédulas por día.

"Las pasadas semanas se tuvo poca afluencia de ciudadanos para realizar sus trámites de cédulas de identidad, se registraron pequeñas filas e incluso algunos días ni hubo filas, en esta semana la presencia de ciudadanos es masiva en el Segip donde se emitieron 750 documentos de identidad por día", señaló Urquieta.

Invitó a toda la ciudadanía a acudir al Segip a realizar sus trámites en días oportunos y no esperar a último momento como es el caso, tomando en cuenta que la cédula de identidad, será el documento necesario para sufragar el domingo 29 de marzo en las elecciones subnacionales en todo el país.

No comments:

Post a Comment