Busca el Trámite!!!

Thursday, March 19, 2015

Para reducir la retardación de trámites: Alistan propuesta de "Gobierno digital"

Con el propósito de reducir y eliminar retardación en la consecución de trámites y demanda de proyectos, la Fundación para el Desarrollo Tecnológico de Bolivia (Fundeteb), presentará en los próximos días, la propuesta "Gobierno digital", informó su representante en Oruro Ricardo Rocha Guzmán.

La propuesta consiste en paquetes de software

creados en Oruro, que implementados bajo convenio en el aparato administrativo de la Gobernación y Alcaldía, dinamizarán los trámites de ventanilla única, situación y avance de proyectos y educación, reduciendo con ello la burocracia, explicó Rocha.

"Se trata de poner la tecnología al servicio de la ciudadanía orureña, de compartir el saber tecnológico en la resolución de problemas, que hasta la fecha representan altos costos, retardación y hasta molestias para el ciudadano de a pie, representantes del control social y autoridades, actores con los que guarda relación la Alcaldía y Gobernación", manifestó.

La oferta esta avanzada y será presentada el lunes 23, en sus instalaciones de la avenida 6 de Octubre, frente al templo San Gerardo, a las 10:00 de la mañana.

Al espacio están invitados candidatos a la Gobernación y Alcaldía, entre concejales y asambleístas departamentales, Universidad Técnica de Oruro (UTO), empresarios privados y prensa local.

No comments:

Post a Comment