Busca el Trámite!!!

Friday, March 6, 2015

Registro Civil La ventanilla única agiliza la atención

En el Servicio de Registro Civil ya funciona en forma regular la ventanilla única, que agiliza el servicio para atender a las personas que llegan hasta este despacho para realizar algún trámite sobre sus documentos personales. La intención es evitar la espera a la población que en este punto es informada sobre los requisitos que necesita e información adicional sobre los servicios que atiende esta repartición estatal.

Cientos de personas llegan todos los días desde las primeras horas de la mañana hasta las oficinas del Registro Civil, para modificar partidas de nacimiento, corregir nombres o apellidos mal escritos, actualizar estados civiles o requerir información parta saber si es jurado electoral y si es el caso de presentar alguna excusa.

Emilio Sánchez, director de esta unidad, impulsó esta medida que descongestiona el pequeño edificio donde, además, funciona la Corte Electoral.

Los ciudadanos mencionan que no es una solución suficiente pero es un primer paso que mejora la atención a la población, que hasta finales del 2014, tenían que realizar colas y madrugar.

No comments:

Post a Comment