Busca el Trámite!!!

Wednesday, April 29, 2015

El Puente será sexto municipio libre de indocumentados

- El director departamental del Servicio de Registro Civil (Sereci), Alberto Mealla, informó que el 30 de abril el municipio de El Puente, segunda sección de la provincia Méndez, será declarado libre de indocumentados, tras concluir la campaña de certificación y saneamiento en toda la comuna.

Explicó que durante 13 días, las brigadas móviles del Sereci, realizaron un recorrido por todo el municipio realizando la dotación de certificados de nacimiento, inscripciones y correcciones a las partidas, todo de forma gratuita.

“Se ha inscrito a niños y niñas desde recién nacidos a 12 años de forma gratuita, a los mayores de doce hasta los 30 años de edad se cobró 30 bolivianos, con la entrega de una copia gratuita del certificado de nacimiento”, dijo al evaluar de exitosa la campaña que permitió emitir alrededor de mil certificados de nacimiento.

Mealla indicó que la campaña ya se encuentra en la fase conclusiva en la Zona Alta, por lo que a partir del 30 de abril, El Puente será el sexto municipio del departamento en ser declarado libre de indocumentados.

“Estamos en la fecha en el cantón de Iscayachi y cerrará el 30 de abril en el mismo lugar con un acto particular donde se presentará el resultado del trabajo de las brigadas móviles”, dijo.

Recordó que en abril del 2014, el municipio de Yunchará fue el primero en ser declarado libre de indocumentados en Tarija, luego fue Caraparí y Villa Montes en el Chaco, también el Valle de la Concepción y Padcaya.

En lo que resta de la presente gestión se tiene planificado ingresar al municipio de San Lorenzo, Yacuiba y Bermejo, dejando para la gestión 2016 el municipio de Entre Ríos y Cercado.

Con el este el trabajo de los técnicos de documentación en Tarija amplió su horario de trabajo a los usuarios, sirviendo a la población de forma oportuna e ininterrumpida.

No comments:

Post a Comment