Busca el Trámite!!!

Monday, April 13, 2015

SEGIP Y AUTOESCUELA SUR Enseñan como obtener licencias de conducir

El Servicio General de Identificación (Segip) y la Autoescuela Sur realizaron ayer, por tercer año, una feria informativa sobre el procedimiento para obtener licencias de conducir. Instaron a no acudir a los “tramitadores” puesto que el documento sólo se consigue con pruebas teóricas y prácticas rendidas en 14 autoescuelas acreditadas.

Los asistentes recibieron educación vial, espectaron un simulacro de accidentes de tránsito y participaron de pruebas de conducción de automóviles y de motocicletas. Entre tanto, el Segip realizó exámenes teóricos gratuitos. La participación fue masiva.

La asesora legal del Segip, Jackeline Guzmán, informó que por día emiten cerca de 350 licencias y un promedio de 5.200 por mes. El trámite no demora más de 15 minutos y la época alta es fin de año. Los vehículos con categoría A, deben cancelar 225 bolivianos; B y C, 200; particular 160 y motos 80. “La ciudadanía tiene mucho miedo, estigmatiza a la dificultad de los exámenes. Queremos hacer ver que son sencillos”, dijo Guzmán

El director de la autoescuela Sur, Juan Carlos Otalora, instó a la población no creer en “tramitadores”.

No comments:

Post a Comment