Busca el Trámite!!!

Saturday, April 11, 2015

Sereci inicia empadronamiento para referéndums del 12 de julio

A partir de hoy la Dirección Departamental del Servicio de Registro Cívico de Oruro (Sereci), iniciará con el empadronamiento de ciudadanos, para los referéndums de aprobación de estatutos autonómicos y cartas orgánicas que se llevarán adelante el próximo 12 de julio.

En el departamento de Oruro se tienen programados tres referéndums para ese día. El del Estatuto Autonómico Departamental, del Estatuto Autonómico Indígena Originario de Totora Marka y la Carta Orgánica del municipio de Huanuni.

"Según el calendario oficial para estos referendos de las actividades propias del Sereci, el empadronamiento inicia el 11 de abril a ciudadanos en el departamento y municipios donde se realizarán, Challapata y Huanuni desde mañana hasta el 15", informó el director del Servicio de Registro Cívico en Oruro, Darío Saavedra.

Saavedra señaló que si bien hoy se inicia el registro de nuevos inscritos al padrón biométrico, desde el primero de abril que se estaba empadronando de manera regular, por lo que a partir de la fecha se reforzarán los puntos para que la población pueda inscribirse.

"Es importante que los ciudadanos sepan que no habrá prórroga ni por un día, por tanto exhortamos a los ciudadanos a que asistan, si no pueden durante la semana siguiente, que lo hagan este fin de semana porque vamos a atender de manera normal este sábado y domingo", aseguró.

De acuerdo a las estadísticas que maneja el Sereci en Oruro, se espera que al menos unas 2 mil personas sean empadronadas en todo el departamento, durante los cinco días que durará este proceso.

"Deben empadronarse todas aquellas personas que cumplieron 18 años o van a cumplir hasta esta edad hasta el día del referendo que recae el 12 de julio. También podrán hacerlo las personas que por una u otra razón no pudieron inscribirse antes o que quizás deba actualizar datos como la dirección de su domicilio", indicó.

No comments:

Post a Comment