Busca el Trámite!!!

Tuesday, April 14, 2015

VOCALES DIERON 14 VOTOS A JUEZ REGISTRADORA

Los vocales de la Sala Plena eligieron con 14 votos a la juez registradora de Derechos Reales de La Paz, Patricia Castillo, de acuerdo con la información al que accedió La Prensa ayer en el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).

El informe lleva las firmas de los vocales que aprueban la elección, refiere también que fueron elegidos los subregistradores de Senkata y Caranavi, Joaquín Hernández Condori y Edson Saavedra, por 13 y 14 votos a favor, respectivamente.

El informe refiere que la sala plena cumplió todas las formalidades reglamentarias en cumplimiento de las normas legales en vigencia en el país.

De acuerdo con las leyes, se conoció también que la designación de autoridades de Derechos Reales se hizo en cumplimiento del acuerdo 237/2012 con el pleno del Consejo de Magistratura, instancia que remitió las nóminas aprobadas al Tribunal de La Paz

Se conoce que las nominas fueron aprobadas por el Consejo de la Magistratura en Sucre y después puestas a consideración de los vocales de la Sala Plena de La Paz.

La disposición, de acuerdo con el informe de la Sala Plena 15/2012 del Tribunal Supremo de Justicia, en su parte primera, dispone que las salas plenas de los tribunales departamentales de justicia, en cumplimiento de su parágrafo 1 del artículo 6 de la Ley 212, procesan la designación provisional de personas de apoyo judicial en los cargos que se encuentren acéfalos de las nóminas de postulantes aprobados y remitidos por el Consejo de la Magistratura.

No comments:

Post a Comment