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Saturday, May 16, 2015

La Paz Licencia de autorización para exhibición publicitaria mediante vallas gigantográficas (categoría I) (I)

¿En qué consiste?
Solicitud escrita de toda persona natural o jurídica que requiera realizar la exhibición publicitaria mediante vallas gigantográficas (soportes estructurales de implantación estática suceptibles de albergar y transmitir mensajes en la modalidad visual de la publicidad exterior a gran escala) dentro de la jurisdicción del GAMLP.
Instancia responsable:
Unidad de Promoción y Administración de Actividades Económicas (UPAAE) de la Subalcaldía competente o Unidad de Publicidad Urbana dependiente de la Dirección de Servicios Municipales, según corresponda.

Tiempo de duración:
18 días hábiles aproximadamente.
Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:
No se autorizará ningún tipo de exhibición:
• Relacionada con la venta o consumo de bebidas alcohólicas, emplazada en un radio menor de 100 metros cuadrados de distancia de centros de educación, salud o deporte.
• La publicidad deberá ser emplazada a una altura tal, que no interfiera con la visibilidad
o funcionamiento de señalización oficial de cualquier tipo.
• Se prohíbe el emplazamiento de publicidad exterior gigantográfica en edificios patrimoniales catalogados bajo las categorías A, B y C, excepto aquellas que cuenten con una antigüedad superior a 20 años.
Requisitos:
1. Formulario de Solicitud de Licencia de Publicidad Exterior (FSLPE) firmado por el (la) solicitante o representante legal en caso de personas jurídicas y el profesional técnico responsable del diseño y cálculo de la estructura.
2. Cédula de identidad del solicitante o representante legal (original y fotocopia).
3. Plano de ubicación con fotografías del entorno y montajes fotográficos de la exhibición publicitaria a emplazarse.
4. Documentos técnicos debidamente firmados por el profesional responsable del diseño y cálculo estructural, en soporte digital y papel bajo el siguiente detalle:
4.1.Planos de proyecto en el que se especifique claramente las dimensiones, materiales y características de cada uno de los componentes del hecho estructural.
4.2.Cálculos estructurales de las fundaciones y estructura metálica a peso propio y viento respaldado por la norma correspondiente.
4.3.Una descripción de la estructura (forma, materiales, dimensiones externas, cargas y normas que se utilizarán), especificando la ubicación de las mismas.
4.4.Si se utiliza un programa computacional (SAP 2000, CYPECAD, ESTRUCTURAD, EBERIC, AVANSEE, ETC.), especificar el modelo físico utilizado (estructura bidimensional, tipos de apoyo), mencionando las consideraciones asumidas por el profesional responsable.
4.5.Cuando corresponda cálculo de sistema eléctrico, elaborado por un profesional inscrito en la Sociedad de Ingenieros, que garantice la instalación.
5. Póliza de seguros contra daños a terceros.
6. Carta notariada del o los propietarios del bien inmueble autorizando el emplazamiento de la exhibición publicitaria.
7. Carta notariada de la directiva de la asociación de co-propietarios, autorizando el emplazamiento, en caso de tratarse de propiedad horizontal.
8. Licencia de funcionamiento de la actividad económica generadora de la publicidad, emitida por el GAMLP.

Marco legal:
• Ley de Municipalidades Nº 2028 de 28 de octubre de 1999.
• Ordenanza Municipal Nº 559/2008.
• Ordenanza Municipal Nº 696/2008.
• Ordenanza Municipal Nº 497/2011.
• Resolución Ejecutiva Nº 96/2012.

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