Busca el Trámite!!!

Tuesday, June 23, 2015

500 usuarios visitan cada día la oficina de atención en Tránsito

La nueva oficina de atención al público recibe cada día al menos 500 visitas de ciudadanos que consultan sobre los diferentes trámites que deben realizar, pero ellos piden que el nuevo gabinete también recoja quejas y denuncias sobre actos ilegales cometidos por los funcionarios.
"Los lunes generalmente es el día en que más personas vienen porque comienza la semana y deben hacer trámites de licencias de conducir o dejar alguna documentación de algún trámite”, explicó la encargada del nuevo gabinete, Sofía Laura.
Sin embargo, la oficina no fue creada sólo para dar información. El pasado 9 de mayo, el Organismo Operativo de Tránsito y el Ministerio de Gobierno inauguraron un sistema de registros con el fin de eliminar hechos de corrupción que se generan entre efectivos e infractores.
Esta iniciativa surgió luego de una publicación de Página Siete en la que daba a conocer sobre la esquina donde efectivos policiales piden coimas a cambio de devolverles las licencias retenidas u otro tipo de "favores”.
"Los casos que lleguen a Tránsito serán registrados automáticamente, de tal manera que se reducirán prácticamente a cero, no hay posibilidades de alterar el sistema, una negociación o coima”, decía el entonces ministro de Gobierno, Hugo Moldiz.
No obstante, el registro de casos ni la recepción de denuncias se realizan en ese gabinete. "No recibimos denuncias, nosotros les guiamos a las personas para que vayan a la oficina donde pueden hacer sus denuncias, depende de cada división”, aseguró Laura.
Las personas que ya fueron atendidas piden que en esa oficina se reciba denuncias y se registren automáticamente los casos.
"Es difícil para mí hacer fila para dejar mi caso, es para que un señor me pague por un accidente que hubo y destrozó mi auto, pero tengo que llenar formularios y me quita tiempo, lindo sería que directamente de aquí nos pasen con un fiscal”, dijo Clemente Martínez, taxista.
Felipe Calani debía hacer una denuncia por retardación de los investigadores de su caso. "Me llevan de un lado a otro y no puedo denunciar. Quisiera que aquí me ayuden”, demandó.

No comments:

Post a Comment