Busca el Trámite!!!

Friday, June 5, 2015

La PAz Cementerio General Plataformas municipales informarán sobre servicios

Desde este mes, la población podrá conocer todos los servicios que ofrece el Cementerio General de La Paz de manera más fácil, pues la administración del camposanto habilitará un portal digital de libre acceso para tal efecto y, además, las plataformas de información de la comuna informarán al respecto.

“Toda la información referente a los servicios del cementerio, que incluyen inhumaciones, exhumaciones, cantidad de nichos disponibles, traslado de cuerpos, horno crematorio y costos de los servicios podrán ser conocidos a través de las plataformas de información del municipio”, explicó el responsable del camposanto, Alexis Tavera.

De acuerdo con el funcionario, este proceso será complementado con el acceso libre a un portal digital con todos los servicios del cementerio, el cual ya estará disponible a mediados de junio.

“En la actualidad se cuenta con una plataforma de información en oficinas del cementerio y con la implementación de una página digital, este servicio podrá llegar a todos los ciudadanos, incluso a nivel nacional”, sostuvo.

A la fecha, todos los datos del camposanto paceño son codificados y digitalizados para alimentar el portal web.

El Cementerio General de La Paz alberga a 130.000 cuerpos y diariamente se hacen 16 entierros, para ello se dispone de al menos 400 nichos.

La plataforma de información es atendida desde las 8.30 hasta las 16.00, donde se pueden realizar consultas sobre inhumaciones, entierros, nichos disponibles, además de los costos de todos estos servicios.

No comments:

Post a Comment