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Sunday, June 21, 2015

La Paz Registro, actualización y baja de las actividades comerciales en mercados municipales (I)

¿En qué consiste?

Registro nuevo.- Introducir datos de un nuevo locatario especificados mediante
Resolución Administrativa de un puesto de venta de mercado en propiedad municipal.
Actualización de datos del puesto o del propietario.- Se rectifica los datos solicitados por
el locatario mediante Resolución Administrativa, para luego ser actualizado en el sistema.
Baja de la actividad comercial.- Se procede a la baja mediante Resolución Administrativa de un puesto de venta que se encuentra registrado en el sistema.

Instancia responsable:

Dirección de Mercados y Comercio en Vía Pública, a través de la Unidad de Mercados.

Tiempo de duración:

16 días hábiles (si no existen observaciones).

Antes de empezar su trámite, usted necesita saber que:

Debe cumplir con todos los requisitos de solicitud y activar el puesto de venta.

Requisitos:

Para registro nuevo
1. Carta de solicitud dirigida al Director de Mercados y Comercio en Vía Pública.
2. Certificado del directorio o maestrerío, avalando su solicitud.
3. Cédula de identidad vigente (original y fotocopia).
4. Croquis de ubicación.
Para cambio de nombre
1. Carta de solicitud dirigida al Director de Mercados y Comercio en Vía Pública.
2. Certificado del directorio o maestrerío, avalando su solicitud.
3. Acta de conformidad (concesión del puesto de venta del anterior locatario).
4. Cédula de identidad vigente del solicitante y concesionario del puesto (original fotocopia).
5. Pago Único Municipal correspondiente a la última gestión (fotocopia).
6. Croquis de ubicación.
Nota.- Si el concesionario del puesto de venta falleció, deberá adjuntar el certificado de defunción, obviando el punto 3.

Para cambio de rubro

1. Carta de solicitud dirigida al Director de Mercados y Comercio en Vía Pública.
2. Certificado del directorio o maestrerío, avalando su solicitud.
3. Cédula de identidad vigente del solicitante (original y fotocopia).
4. Pago Único Municipal correspondiente a la última gestión (fotocopia).
5. Croquis de ubicación.

Para cambio de cédula de identidad

1. Carta de solicitud dirigida al Director de Mercados y Comercio en Vía Pública.
2. Fotocopia legalizada de la cédula de identidad del solicitante.
3. Pago de patente de la gestión.
4. Croquis de ubicación.
Para habilitación del puesto dado de baja
1. Carta de solicitud dirigida al Director de Mercados y Comercio en Vía Pública.
2. Certificado del directorio o maestrerío, avalando su solicitud.
3. Cédula de identidad vigente del solicitante (fotocopia).
4. Pago Único Municipal correspondiente a la última gestión que funcionó el puesto (fotocopia).
5. Croquis de ubicación.

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