Busca el Trámite!!!

Friday, June 12, 2015

Los TED y el SERECI atenderán el fin de semana para atender trámites de postulantes al TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), los tribunales electorales departamentales y el Servicio de Registro Cívico (SERECI) atenderán el fin de semana a quienes requieran tramitar sus respectivos documentos establecidos en la Convocatoria emitida por la Asamblea Legislativa para optar al cargo de vocal del máximo ente electoral.

Desde Secretaría de Cámara, se informó que el Servicio de Registro Cívico (SERECI) atenderá el sábado y domingo de 08.30 a 12.30 y de 14.30 a 18.30 para entregar el certificado de nacimiento y del documento que acredite que la o el ciudadano está inscrito en el Padrón Electoral, según un boletín institucional.

Los tribunales electorales departamentales atenderán el sábado desde las 09.00 hasta las 16.00 y el día domingo desde las 09.00 hasta las 12.00 para el trámite de los certificados de no militancia partidaria en los últimos 5 años y de no haber sido candidato de ninguna organización política en los cinco (5) años anteriores a la fecha de designación.

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea abrió los libros para la inscripción de candidatos a ocupar una de las seis vocalías del TSE, una es de designación presidencial, tras la dimisión de sus siete titulares en medio de denuncias de vinculación política con el partido oficialista y críticas a decisiones como la prohibición a los diputados y senadores de presentarse como candidatos a cargos en los gobiernos subnacionales.

El costo del certificado de nacimiento es de Bs 30 y los de inscripción en el Padrón Electoral y de no militancia partidaria Bs 30, que deben ser depositados en la cuenta del Banco Unión 1-0000016968543. El certificado de no haber sido candidato de ninguna organización política en los cinco años anteriores a la fecha de designación no tiene ningún costo.

No comments:

Post a Comment