Busca el Trámite!!!

Friday, June 19, 2015

Sale más caro publicar pérdida o renovación de cédula de identidad

Los ciudadanos que deben renovar sus cédulas de identidad o denunciar su extravío deben erogar más dinero. Este costo se deduce de la cotización que se hizo para conocer el costo de las publicaciones que sobrepasaba los 20 bolivianos.

Tomando en cuenta la burocracia con la que se maneja en la reposición de los documentos de identidad y la economía de los bolivianos, los requisitos cuando se extravía por tercera vez, además del depósito bancario de 17 bolivianos, se debe publicar en un medio de prensa, que sumados sobrepasa los 130 bolivianos.

Para confirmar aquello se hizo una cotización en tres medios, siendo que la publicación más cara es en el periódico Cambio donde el costo es de 125 bolivianos, en Página Siete es de 40 bolivianos en La Razón es siete bolivianos por día.

Según los damnificados, tras la publicación deben tardar hasta 48 horas, porque en muchos casos no precisan del tiempo suficiente por las actividades laborales y de estudio, siendo que tiene que ir a tres lugares para recabar su cedula de identidad.

En conferencia de prensa, al director ejecutivo del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, aclaró que no hay exclusividad con medios de comunicación sobre la publicación de pérdidas de cédulas de identidad, la aclaración fue emitida tras las denuncias de ciudadanos a quienes les pidieron publicar en medios impresos estatales.

Dio a conocer el proyecto del Segip, donde se anulará las cédulas de identidad, controlando las series correspondientes con la finalidad de brindar seguridad y evitar la falsificación de documentos.

En los últimos tres años 1.200.000 personas en el país renovaron sus cédulas de identidad por extravío.

No comments:

Post a Comment