Busca el Trámite!!!

Wednesday, June 17, 2015

Sereci entregará certificados de nacimiento a más de 1.000 reclusos de Cochabamba

El director regional del Registro Cívico Ciudadano (Sereci), Edgar Gonzales, informó el martes que esa entidad entregará certificados de nacimiento, de manera gratuita, a más de 1.000 privados de libertad de Cochabamba desde la siguiente semana.

"Nos han enviado un requerimiento para la entrega de certificados de nacimiento para más de 1.000 privados de libertad que están en los recintos carcelarios de Cochabamba", aseveró.

Según Gonzales, el pedido de los documentos fue realizado por la Dirección de Régimen Penitenciario en el marco del Decreto Supremo 2359, promulgado el 13 de mayo, que ordena la otorgación gratuita de certificados de nacimiento y cédulas de identidad a reclusos durante este año y por única vez.

Por otro lado, explicó que los aprestos para atender el requerimiento comenzaron hace algunos días con la entrega de pre impresiones a los futuros beneficiarios para que revisen su contenido de manera exhaustiva.

Gonzales dijo que la verificación de los textos en borrador es importante puesto que hará posible establecer si hay algunos o varios certificados de nacimiento que no tienen errores y pueden ser entregados casi de inmediato.

"Si hay reclusos que encuentren errores en las pre impresiones o que creen que las entregadas no pertenecen a su partida de nacimiento tendrán que esperar a que terminen algunos trámites legales para poner sus documentos en regla", sostuvo.

La autoridad regional dijo, finalmente, que el Sereci tiene previsto que un equipo técnico se encargará de la entrega de los certificados de nacimiento en oficinas provisionales que serán instaladas en cada uno de los recintos penitenciarios de este departamento.

No comments:

Post a Comment