Busca el Trámite!!!

Tuesday, June 30, 2015

Sugieren a Derechos Reales usar sistema informático

La Contraloría General del Estado recomendó a Derechos Reales que implemente un sistema informático “fiable” y que funcione en todo el territorio nacional.

Esta recomendación surge a raíz de las constantes quejas que la población presenta respecto a la prolongada duración de ciertos trámites con relación a otros.

“Unos realizan un trámite en meses y otros en escasos días”, indicó el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, a tiempo de agregar que no pueden existir ese tipo de irregularidades.

Por tanto, Derechos Reales debe implementar un sistema informático a la brevedad posible y el mismo debe funcionar en todas sus oficinas del país.



PROCESO Luego de que la Contraloría General del Estado realizó la recomendación a la entidad, lo que ahora sigue, dijo Herbas, es esperar que el nuevo sistema informático se implemente y para verificarlo desarrollarán los controles correspondientes.

Al margen de las irregularidades identificadas por la Contraloría en Derechos Reales, existen otras que fueron dadas a conocer hace poco por el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi.

El asambleísta anunció que conformará una comisión mixta para intervenir Derechos Reales, debido a que existen denuncias sobre la existencia de una supuesta red de corrupción.



OTRAS AUDITORÍAS El contralor también se refirió a otras auditorías realizadas recientemente a municipios del departamento. De manera general dijo que aproximadamente el 40 por ciento de los gobiernos municipales incurren en la defraudación de recursos al Estado. El porcentaje restante responde a los aspectos administrativos que generalmente se dan por falta de conocimiento.

No comments:

Post a Comment