Busca el Trámite!!!

Wednesday, July 1, 2015

Comienzan auditorías en Derechos Reales



La registradora de Derechos Reales de la ciudad de La Paz, Patricia Castillo, informó ayer que empezaron las auditorías internas en la institución, luego de que fueron notificados oficialmente por autoridades del Consejo de la Magistratura.

La acción estaba prevista para esta semana, tal como lo anunció a La Razón el presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, con la conformación de una comisión con el Consejo Nacional de Juntas Vecinales (Conaljuve) y Transparencia del Órgano Judicial, para hacer las auditorías en las oficinas de Derechos Reales en todo el país, debido a denuncias de irregularidades en trámites.

“A La Paz llegaron los auditores de Sucre, junto a las instrucciones del Consejo, para recoger la información requerida. Entendemos que esta instrucción se dio para todo el país. El personal que arribó trabaja en archivo, junto al sistema informático”, informó Castillo. Agregó que la orden indica que el trabajo de fiscalización durará 90 días y que los auditores revisarán todos los registros que fueron observados hasta la fecha.

“Nosotros les pasamos el cuadernillo de cómo se hizo el trámite y con ello realizan el trabajo de evaluación, si se cumplió con los requisitos y si se cobró los respectivos aranceles de forma correcta. Además con todo este proceso verán si la observación que hicieron los vecinos era correcta o no lo era”, explicó Castillo.

Sanabria advirtió que existen acciones ilícitas en la sección de los registradores de bienes, pero que todo ese trabajo será evaluado en el proceso.

Castillo aseguró que a la fecha no recibió denuncias de cobros irregulares en Derechos Reales. No obstante, aseguró que si lo hubiera, procesará la denuncia ante la Unidad de Transparencia. Remarcó que solo existen problemas con los denominados tramitadores que se aprovechan de la gente, por eso pide que se hagan los trámites personalmente.

No comments:

Post a Comment