Busca el Trámite!!!

Thursday, July 9, 2015

Fundempresa Aumento de Capital

Requisitos
1. Formulario Nº 0030 de solicitud de Registro de Modificaciones de Sociedades Comerciales con carácter
de declaración jurada debidamente llenado y firmado por el representante legal de la sociedad.

2. Testimonio de escritura pública de aumento de capital y consiguiente modificación a la escritura constitutiva
y/o estatutos en original o fotocopia legalizada legible, que contenga la transcripción del acta de asamblea
de socios o junta de accionistas que apruebe el aumento de capital y la consiguiente modificación a la escritura
constitutiva y/o estatutos.

3. Publicación in extenso en un periódico de circulación nacional, del testimonio de la escritura pública respectiva.
(Adjuntar página completa del periódico en que se efectúa la publicación)

4. En caso de ser sociedades comerciales o comerciante individual sujetos a regulación sectorial, deben acreditar
la autorización de la Superintendencia respectiva.

5. Para efectuar el presente trámite es requisito indispensable que la sociedad comercial cuente con la Matrícula
de Comercio actualizada.


EMPRESAS UNIPERSONALES
REQUISITOS:

1. Formulario Nº 0032 de solicitud de Registro de Cambios en Empresa Unipersonal o Comerciante Individual
con carácter de declaración jurada, debidamente llenado y firmado por el propietario de la empresa y/o
representante legal.

2. Para efectuar el presente trámite es requisito indispensable que la empresa unipersonal cuente con
la Matrícula de Comercio actualizada.


AUMENTO DE CAPITAL SUSCRITO Y PAGADO DE SOCIEDADES ANÓNIMAS
REQUISITOS:

1. Formulario Nº 0030 de solicitud de Registro de Modificaciones de Sociedades Comerciales con carácter de
declaración jurada, debidamente llenado por el representante legal. Especificar en el espacio titulado “Otras
Modificaciones”: aumento de capital pagado y/o suscrito.

2. Copia legalizada notarial del acta de la junta de accionistas en la que se determine el aumento de capital pagado
y/o suscrito, o testimonio de la escritura pública de aumento de capital pagado y/o suscrito, en la que conste
la transcripción del acta de la junta de accionistas en la que se determine el aumento.

3. Para efectuar el presente trámite es requisito indispensable que la sociedad comercial cuente con la Matrícula
de Comercio actualizada.
Formulario
Descargue y llene el formulario desde su computadora.
Formulario 0030 Formulario 0032

Arancel
  • Empresa Unipersonal: Bs. 140,00
  • S.R.L./ Soc. Colectiva y en Comandita simple: Bs. 245,00
  • S.A./S.A.M. y en Comandita por Acciones: Bs. 315,00
Plazos
Siete días hábiles, computables a partir del día hábil siguiente al ingreso del trámite ante el Registro de Comercio.
Concepto
Acto mediante el cual el propietario de una empresa unipersonal o los socios de una sociedad comercial o de una sucursal constituida en el extranjero, con ajuste a la ley y a los estatutos societarios, aumentan su capital social o el de su(s) sucursal(es) con la finalidad de fortalecer la gestión económica de la misma.
Marco legal
Esta figura se encuentra contemplada en el Código de Comercio, Art. 142, 201, 209, 343 y 350.
Procedimientos
Presentada la documentación requerida en Ventanilla de Atención al Cliente, ésta efectúa la constatación del cumplimiento de los requisitos exigidos, el cobro del arancel correspondiente y la emisión del código de trámite que identifica el cargo de recepción.
Ingresado el trámite, se remite en el día al Jefe de Oficina de Sede o Gerencia de Área, para el reparto al Analista Jurídico quién luego de efectuar el análisis jurídico y verificar el cumplimiento de las formalidades legales establecidas, puede efectuar el registro correspondiente o en su caso observar el trámite.
- En el primer caso, se efectúa el registro del aumento de capital y se procede a digitar las partes pertinentes de la documentación que corresponda al trámite. Luego, se procede a la digitalización de la documentación en el sistema informático y archivo físico correspondiente, pudiendo Ventanilla de Atención al Cliente extender el respectivo certificado de registro.
- En el segundo caso, se emite una nota de devolución del trámite en la que se determinan las razones por las que el mismo ha sido observado y cómo puede subsanarse; derivándose la documentación del trámite a Ventanilla de Atención al Cliente, para su devolución.
En caso de reingreso del trámite, adjuntando testimonio de aclarativa, complementación o modificación al instrumento, el Analista Jurídico debe realizar el procedimiento indicado precedentemente y en caso de proceder al registro, debe digitar en forma vinculante también los datos de dichos documentos dentro del mismo registro de la escritura aclarada, complementada o modificada.

No comments:

Post a Comment