Busca el Trámite!!!

Monday, July 6, 2015

Tarija Senapi registró 60 creaciones de derechos de autor desde su creación

El Servicio Nacional de Propiedad Intelectual Senapi, ya está hace 2 años atrás en la ciudad de Tarija y es responsable de registrar las creaciones de la mente como obras literarias, canciones, poesías, coplas, marcas de empresas, logotipos, mensajes publicitarios entre otros, siendo hasta la fecha apenas 60 fueron registradas.
La responsable del Senapi, Sonia Solano Zarate, dijo que no todas las personas registran sus creaciones, ya sea porque desconocen a esta institución o simplemente por no tener el hábito de hacerlo, restándole importancia a esta acción. “En Tarija no hay cultura de registro de creaciones”.
Explicó que existen personas que están atentas a las publicaciones o composiciones y se apoderan de las mismas, violando los derechos de autor, pero para no ser víctimas, se puede alertar a los funcionarios de esta institución para que busquen una solución.
En caso de estar involucrado, el primer paso es denunciar, próximamente, citarán a las partes para conciliar y si no resulta, acuden recién a las instancias legales. Por otro lado, cada autor debe registrar sus creaciones cada 10 años, el costo será de acuerdo al número de páginas publicadas u otro tema, iniciando desde Bs 100 en adelante.

No comments:

Post a Comment