Busca el Trámite!!!

Monday, July 6, 2015

Tipos de visas vigentes en Bolivia para ingreso y estadía de extranjeros

VISA EN TRÁNSITO

Es otorgada por 15 días calendario, con el propósito de transitar a un tercer país.



VISA DE CORTESÍA

Es otorgada hasta por 60 días calendario y está dirigida a personas extranjeras invitadas por instituciones públicas, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de realizar actividades de interés para el Estado Plurinacional de Bolivia.



VISA ESTUDIANTE

Es otorgada por 60 días calendario, con el propósito de cursar estudios a nivel primario, secundario y en instituciones de educación superior de formación profesional, habilita para tramitar la permanencia temporal de estudiante hasta por tres años, prorrogable por periodos de hasta otros tres años, hasta la culminación de sus estudios ante la Dirección General de Migración.



VISA DE ESTUDIANTE

DE INTERCAMBIO CON

CONVENIO ESTATAL

Es otorgada por 180 días calendario, con la finalidad de cursar estudios en virtud de acuerdos académicos estatales, tiene carácter gratuito y habilita a tramitar la permanencia temporal de estudiante ante la Dirección General de Migración por un periodo similar.



VISA DE INTERCAMBIO

SIN CONVENIO

ESTATAL

Es otorgada hasta por 180 días calendario, con la finalidad de cursar estudios en virtud de acuerdos académicos entre universidades públicas o privadas u otros centros de enseñanza con similares del exterior y habilita para tramitar la permanencia temporal de estudiante por un periodo similar ante la Dirección General de Migración.



VISA HUMANITARIA

Es de carácter gratuito y es otorgada por 30 días calendario, por las siguientes razones humanitarias:

-Necesidad de protección internacional amparadas por el principio de no devolución.

-Víctima de trata y tráfico de personas u otras modalidades de explotación-

-Ser acompañante de persona enferma que requiera tratamiento médico.



VISA DE TURISMO O

VISITA

Es otorgada por 30 días calendario, con el propósito de descanso o esparcimiento que no implique el ejercicio de actividad remunerada o lucrativa por cuenta propia o ajena y habilita a tramitar la permanencia transitoria por turismo o visita ante la Dirección General de Migración por dos periodos similares. La estadía para turistas es de 90 días calendario como máximo por año.



VISA DE OBJETO

DETERMINADO

Es otorgada por motivos de:

- TRABAJO es otorgada por 30 días calendario, para desarrollar actividades remuneradas o lucrativas, con o sin relación de dependencia, en el territorio boliviano y habilita a tramitar la permanencia transitoria por objeto determinado o permanencia temporal ante la Dirección General de Migración.

- TRABAJO TRANSITORIO es otorgada hasta por 180 días calendario, para desarrollar actividades remuneradas o lucrativas por cuenta propia o en relación de dependencia; o realizar actividades en virtud de acuerdos o convenios estatales o privados, en el territorio boliviano. En caso de acuerdos o convenios académicos estatales o privados habilita a tramitar la permanencia transitoria por intercambio académico ante la Dirección General de Migración por un periodo similar.

-SALUD es otorgada por 30 días calendario, a personas extranjeras que requieran tratamiento médico especializado en territorio boliviano y habilita a tramitar la permanencia transitoria por objeto determinado o permanencia temporal ante la Dirección General de Migración;

-FAMILIA es otorgada por 30 días calendario, a personas extranjeras que cuenten en territorio boliviano con vínculos de parentesco consanguíneo, civil o de adopción, de dependencia económica, afinidad y aquellas que contraerán matrimonio y habilita a tramitar la permanencia transitoria por objeto determinado o permanencia temporal ante la Dirección General de Migración.



VISA MÚLTIPLE

Es otorgada por un año renovable por periodos similares, a personas extranjeras que realizan actividades de inversión y negocios para el ingreso y salida del territorio boliviano de manera periódica.

No comments:

Post a Comment