Busca el Trámite!!!

Monday, August 17, 2015

Oruro 10.491 cédulas de identidad emitió el Segip en julio

Fueron 10.491 cédulas de identidad y 1.941 licencias de identidad que emitió en julio el Servicio General de Identificación Personal (Segip), informó en horas precedentes su director departamental, José Luis Terrazas Galatoire.

Manifestó que la afluencia de público en el mes de julio fue baja en relación a las denominadas "temporadas altas" como es la época de vacaciones finales, invernales, época de elecciones, que es cuando el usuario requiere del documento para diversos trámites.

"Ahora que pasó la vacación, la emisión de cédulas y licencias ha bajado. No es mucha en relación a lo que ha sido la temporada alta. Por día de trabajo se emitieron 456 cédulas de identidad y 84 licencias de conducir", indicó.

Afirmó que las cédulas de identidad no solo se pueden recabar en la Dirección Departamental del Segip que se encuentra en la zona Sur de la ciudad de Oruro, sino también hay oficinas en la localidad de Challapata, ubicada a 120 kilómetros al Sur de la urbe orureña, o en Huanuni, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la capital.

La que está en Challapata es una oficina permanente y depende del Segip Oruro, mientras que la que se encuentra en Huanuni, es una oficina semipermanente dependiente de la Dirección Nacional del Segip.

"En esas oficinas la gente de poblaciones cercanas puede acudir y no necesariamente venir hasta la ciudad de Oruro.

En esas localidades pueden recabar sus cédulas de identidad o licencias de conducir. Esas oficinas funcionan desde que el Segip se creó", manifestó.

CHALLAPATA

Los datos estadísticos de julio de la oficina situada en Challapata reflejan el siguiente resultado: Cédulas de identidad emitidas 1.010 y 217 licencias de conducir. Por día se tiene un promedio de 43 cédulas y 11 licencias de conducir.

No comments:

Post a Comment