Busca el Trámite!!!

Tuesday, August 25, 2015

Segip atiende trámites de 550 personas por día

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) atiende cada día entre 500 y 550 personas que buscan sacar o renovar sus cédulas de identidad, según informó el director de la entidad en la urbe alteña, Pedro Echeverría.

Asimismo, se dio a conocer que la mayor demanda se presenta en sus oficinas centrales pese a que el servicio fue desconcentrado y los ciudadanos pueden realizar, actualmente, el trámite en otros dos distritos municipales.

Pese a que existen otras dos oficinas más del Segip en los distritos dos y tres que también tienen la obligación de atender a la población en las oficinas de las subalcaldías, las familias continúan solicitando renovar sus cédulas de identificación en la oficina central, la cual amanece siempre con gente aguardando que funcionarios de esta entidad logren responder a esta demanda.

Por día, los funcionarios del Segip pueden llegar a atender una demanda de 550 personas, muchas de ellas están relacionadas a la presentación de estos documentos en las unidades educativas, terminal de buses o la propia banca para poder cumplir con algunas obligaciones o derechos, como es el caso del bono al cumplimiento de gestión, en el caso de las unidades educativas, o por ejemplo a los seguros de salud o el pago de beneficios de subsidio o dinero a las madres gestantes, aspecto que como principal requisito requiere siempre presentar la cédula de identidad.

En el caso de la terminal de buses, esto se convierte en un documento esencial para los menores de edad, cuando los padres de familia deban viajar con ellos, aspecto que les facilita para que no deban estar sacando un permiso de las defensorías cada vez que desean salir del territorio local.

“Se ha presentado un incremento de 70 personas más a diferencia de otros meses, pero eso se debe sobre todo a existen algunas nuevas obligaciones que deben realizar las personas o buscan prevenir ante el posible pago de los próximos bonos”, indicó.

Una gran parte de la población que solicita realizar el trámite en el Segip está también relacionada a la renovación de su cédula de identidad porque la misma llega a extraviarse, sobre todo en el caso de jóvenes y personas mayores.

En este caso las personas que deben renovar por extravió su cédula de identidad, las mismas deberán hacer un aviso en un medio impreso sobre el extravió de su cédula, con la finalidad de que la existencia de algún documento o solicitud de préstamo realizado con su carnet logre quedar nulo por estar extraviado este documento personal. Mecanismo de seguridad que tiene la finalidad de que otras personas inescrupulosas no generen riesgos en contra de los ciudadanos que perdieron su documento de identificación.

No comments:

Post a Comment