Busca el Trámite!!!

Wednesday, August 12, 2015

Segip está casi dos meses sin director

El Servicio General de Identificación Personal (Segip) lleva 50 días sin director, desde que Antonio Costas renunciara al cargo para postular al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Costas renunció el 22 de junio a la dirección ejecutiva del Segip, cargo que ocupó desde junio de 2011, cuando el presidente Evo Morales lo posesionó en la nueva institución que modernizó el sistema de carnetización y cedulación.

Antes fue presidente de la antigua Corte Nacional Electoral (CNE) y puso en vigencia el Padrón Electoral Biométrico.

De acuerdo a información del personal del Segip, el equipo técnico y profesional que conformó Costas no bajó su rendimiento, pero existe incertidumbre sobre la futura dirección, pues hay tareas administrativas que deben ser resueltas en ese nivel.

Sin embargo se desmintió que Costas estuviese captando personal de confianza del Segip al TSE, donde se hizo cargo del área informática y del Servicio de Registro Civil (Sereci) con miras a los próximos procesos electorales.

El Segip es una institución descentralizada con personalidad jurídica con jurisdicción y competencia en todo el Estado Plurinacional de Bolivia. Fue creado por Ley Nº 145 del 27 de junio de 2011. Es la única institución facultada por ley para emitir cédula de identidad en todo el país.

No comments:

Post a Comment