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Tuesday, August 11, 2015

Sereci de Santa Cruz cambia de mando

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Santa Cruz cambia de mando y estará bajo la administración de Janett Sevilla.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) impulsa las medidas de cambios estructurales y administrativos en los Servicio de Registro Cívico (Sereci) de los nueve departamentos del país.

Los nuevos vocales del TSE buscan que las instituciones del órgano electoral tengan mayor eficiencia en el servicio de atención a la población.

El departamento cruceño es el primero en someterse a los cambios. La tarea será paulatinamente en Bolivia.

Administración. En el cargo de la Dirección Regional del Sereci en Santa Cruz, que ocupaba Emilio Sánchez, ahora estará bajo el mando de Janett Sevilla, quien asumirá las funciones en las próximas horas. El TSE fue el encargado de revisar los perfiles de las personas que podrían estar al cargo de la administración.

Sánchez presentó su renuncia a pedido expreso del TSE la mañana del lunes, sin embargo, no es el único cambio que se ejecuta, pues también se ha elegido una nueva persona para la dirección administrativa del Sereci cruceño.

Olga Lidia Espinoza es la persona que fue electa por el TSE para ocupar el cargo administrativo y hasta la semana anterior fue la encargada del área administrativo de la Universidad Nacional Ecológica (UNE).

De acuerdo a la información obtenida, Espinoza sería posesionada en la dirección administrativa en las próximas horas.

Espinoza cuenta con amplia trayectoria en administración pública, es egresada de la Universidad Gabriel René Moreno, trabajó en la dirección de planificación estratégica y reorganización en el INRA y en la jefatura de finanzas en la prefectura en el año 1998.

Trabajo. La vocal del TSE, Dunia Sandóval, indicó que producto de una labor de mejoras a la estructura del Sereci, se cambia al personal administrativo de la institución cruceña. "Queremos buscar mejoras, la eficiencia. Queremos que el trabajo sea adecuado con mejor atención entrega y beneficios sea para el ciudadano, que los funcionarios aporten se muevan buscando mejoras", dijo.

No quiso dar mayor información sobre los motivos particulares o si se presentaron inconvenientes, aseguró que el único motivo es mejorar el trabajo y el servicio a la población en general.

Cambios. Además de los cambios administrativos en el Sereci, los vocales han contemplado mejorar la infraestructura, agrandando los ambientes de la institución. "Queremos instalar un sistema de bancos, con pantallas grandes, para evitar que se registren más colas, abrir más ventanillas, colocar techo en el patio todo lo que implique tener mejor atención", añadió.

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