Busca el Trámite!!!

Sunday, August 9, 2015

Tarija DDU y Derechos Reales uniforman criterios para los trámites

La Dirección de Ordenamiento Territorial, DOT del Gobierno Municipal de Tarija y la Dirección de Derechos Reales, firmarán en los próximos días un acuerdo con la finalidad de uniformar criterios para la tramitación de los planos y terrenos de las personas que acuden a estas instituciones.

Acuerdo
El director de la DOT de Cercado, Horacio Rodríguez, señaló que el acuerdo bilateral servirá para unificar criterios, el mismo no presenta ninguna contraparte por ninguna de las dos instituciones.
“Si es un acuerdo en el que se va fijar qué se va a exigir, qué no se va a exigir para que la gente al momento que vaya a realizar su trámite pues tenga la certeza y la seguridad de lo que está aprobando Derechos Reales, va a ser registrado en Derechos Reales y lo que está haciendo Derechos Reales va a ser validado por nosotros”.
Rodríguez, detalló que se quiere evitar a los beneficiarios los trámites innecesarios que algunas veces se realizan, lo que causa molestia porque deben volver a efectuar la tramitación de algunos documentos.
“Dentro del convenio que se va a suscribir, está enmarcado dentro de la normativa nacional, departamental y municipal, en función a lo que ya se tiene se está trabajando y eso es un punto de arranque para que a futuro podamos ir trabajando en la implementación tanto de las oficinas de la Dirección de Ordenamiento Territorial en Derechos Reales y viceversa”.
La autoridad de ordenamiento territorial, agregó que se espera poder ir avanzando en la transferencia y compartir información que tiene Derechos Reales y lo tiene la Dirección de Catastro y la DOT para evitar cualquier tipo de susceptibilidades o inconvenientes sobre una sobre posición o súper posición de derechos en cuanto a bienes inmuebles o terrenos.

No comments:

Post a Comment