Busca el Trámite!!!

Tuesday, September 1, 2015

En Oruro Migración solo tiene 6 personas para hacer control de extranjeros

La Administración Departamental de Migración apenas tiene seis funcionarios para hacer el control de extranjeros en la ciudad de Oruro. Deben cumplir doble labor, no solo administrativa sino también de inspección en el Puente Español como en operativos en varios sectores de la ciudad.

En días precedentes, el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Oruro capturó a varios súbditos chilenos que participaron en un caso de asesinato y dos atracos. Asimismo, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a dos antisociales chilenos, quienes fueron hallados en posesión de municiones y un arma de fuego.

Ante esos hechos, se consultó a la responsable de la Administración Departamental de Migración, Maritza Huanca Villca cuál es el trabajo que cumplen, principalmente en el control de súbditos chilenos.

"El trabajo que realiza la Administración Departamental de Migración de acuerdo a nuestra competencia es en Tambo Quemado y Pisiga. En estos dos puntos existe el control migratorio que realizan los inspectores a extranjeros y nacionales. Se puede mencionar lo que funciona Migraciones, Upacom (Unidad Policial de Apoyo y Control Migratorio) y Recaudaciones", dijo.

Afirmó que son los tres brazos operativos que realizan el control. Asimismo, dijo que en el departamento de Oruro está la Jefatura de Inspectoría como la instancia que realiza los controles rutinarios a los diferentes lugares donde se encuentran ciudadanos extranjeros, como la tranca del Puente Español, la Terminal de Buses y diferentes lugares donde se tramitaron la residencia, con inspecciones domiciliarias.

Reconoció que apenas seis personas efectúan este control en el departamento de Oruro. Asimismo, dijo que antes se tenía el apoyo del Comando Departamental de Policía, cuando se participaba en los operativos del Plan Chachapuma.

Pese a esa carencia de personal, Migración Oruro cumple su labor, aspecto que dio resultados el viernes reciente cuando estuvieron en el Puente Español y lograron identificar a dos ciudadanos colombianos que ingresaban a la ciudad.

"Se evidenció el ingresó de un surubí procedente de la frontera de Pisiga con dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana. No tenían documentos y no tenían un ingreso regular a nuestro país. Este caso como entidad que nos corresponde hemos remitido a la Dirección General de Migración para que hagan la resolución para su salida obligatoria del país", dijo.

Reiteró que realizan operativos constantes en el control y verificación de ciudadanos extranjeros en el departamento de Oruro.

No comments:

Post a Comment