Busca el Trámite!!!

Sunday, September 20, 2015

Hasta 800 cédulas por día entregó el Segip con motivo del referendo

Debido al Referendo Aprobatorio del Estatuto Autonómico de este domingo la afluencia de público al Servicio General de Identificación Personal (Segip), situado en la zona Sur de la ciudad, se incrementó en gran número la semana precedente, ya que los funcionarios de esta entidad llegaron a entregar hasta 940 cédulas por día.

Ese fue el balance que realizó ayer el director del Segip, José Luis Terrazas Galatoire, quien indicó que desde el lunes 14 de septiembre la afluencia de gente fue en aumento en relación a otras semanas, con la finalidad de recabar la cédula de identidad, nuevas o para reponerlas.

Ante esa situación el lunes se emitieron 543 cédulas en la ciudad de Oruro y 76 en Challapata. El martes, 533 en Oruro y en Challapata 44 cédulas; el miércoles 653 cédulas en Oruro y en Challapata 66 cédulas; el jueves 757 cédulas en la ciudad y 73 en Challapata; el viernes se entregaron en la ciudad 850 cédulas de identidad y 90 en Challapata.

Hasta el mediodía de ayer se emitieron 99 cédulas de identidad en la ciudad y 19 en Challapata con la atención especial que se hizo con motivo del Referendo de este domingo.

"Hoy (ayer) sábado se ha ampliado el horario de atención por disposición de la Dirección Nacional (del Segip). Se ha notado el incremento de usuarios, principalmente en los dos últimos días, jueves y viernes, la fluencia de personas fue bastante en relación a las otras semanas y obviamente eso obedece al Referendo", señaló.

Indicó que los ciudadanos fueron a tramitar su cédula de identidad, porque es el documento indispensable para emitir el voto durante el proceso democrático. Asimismo, señaló que no se registraron problemas y la atención se desarrolló con normalidad.

Afirmó que ayer en la mañana se atendió excepcionalmente para que la población pueda tener el documento de identidad para participar del Referendo.

No comments:

Post a Comment