Busca el Trámite!!!

Friday, September 25, 2015

Potosi Segip garantiza transparencia para los trámites de licencias

El Servicio General de Identificación General (Segip) garantiza la transparencia y la celeridad para las personas que tramitan una licencia de conducir con un nuevo sistema que se pretende consolidar.
El titular de esa repartición, Henry Morodías, dijo que el sistema optimizará el servicio y garantizará que los usuarios conozcan la norma de conducir por vías públicas.
El nuevo sistema informático que se desarrolló permitirá realizar un proceso devaluatorio teórico de forma aleatoria con preguntas que serán sorteadas en vista de los interesados en tramitar su licencia de conducir.
“Hemos cargado en una base de datos con más de 200 preguntas que día a día se van sorteando aleatoriamente para garantizar la transparencia de este proceso evaluativo”, afirmó.
Ahora las personas que están en una determinada escuela de conducción deberán estar bien preparadas para el examen, pues de las 200 preguntas que están en el sistema se sortearán la cantidad establecida para las respuestas.
Morodías afirmó que esta semana se hace la prueba piloto con los interesados en recabar una licencia de conducir de la escuela Carburando Car.
“Luego vendrá la escuela Potosí, después se coordinará con la escuela de Tránsito y hoy, por ejemplo, está la escuela Ibeco sometiéndose a la evaluación”, anunció. Con este nuevo sistema, la persona adquirirá conocimientos básicos indispensables para conducir en vía pública, reiteró.
La persona que tramita su licencia en 40 minutos podrá resolver las 40 preguntas teóricas. “Son 40 preguntas, cada una tiene un minuto para la respuesta y seleccionar la opción más adecuada”, advirtió.
En el examen, el usuario no tiene que completar ninguna pregunta porque todas son de selección, lo cual facilita el proceso de respuesta, explicó.
Luego, las hojas del examen irán a un escáner para que el sistema reconozca y publique la nota de las respuestas positivas y negativas del usuario. “Ya no existe la valoración personal de la escuela de conducción”, dijo. Y ratificó que este proceso evaluativo es transparente.

Examen práctico

Henry Morodías, director del Segip Potosí, afirmó que en el examen practico también se tendrá un circuito de evaluación de habilidades para conducir un vehículo.
Dijo que actualmente se encara el proyecto con la ayuda del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, cuyas máquinas pesadas remueven el terreno a ser utilizado para este tipo de examen.
Se prevé que en unas dos semana concluirá los trabajos para generar los exámenes.

No comments:

Post a Comment