Busca el Trámite!!!

Saturday, September 19, 2015

Segip atenderá hoy en regiones del referéndum

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba, informó ayer que se decidió atender el sábado en La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí, departamentos que concurrirán al referendo autonómico, para otorgar carnés de identidad.

“Hemos decidido ampliar por el sábado la atención del Segip de 8 de la mañana hasta las 12 del medio día para colaborar con el proceso que se va a llevar a cabo el domingo (referendo)”, informó a la Red Patria Nueva.

Precisó que atenderán todas las oficinas del Segip en esos cinco departamentos.

El único documento que está permitido para sufragar el domingo es la cédula de identidad vigente. En casos excepcionales, los jurados electorales permitirán una cédula caduca pero que no pase del último año.

Los otros documentos de identidad como pasaporte, libreta de Servicio Militar u otros, no están permitidos y las personas que acudan con este tipo de identificaciones no podrán votar en el referéndum.

La sanción para quienes no voten en las elecciones es de 414 bolivianos, además que durante tres meses no podrán acceder a ningún trámite en entidades financieras.

En caso de que las personas hayan incumplido la obligación electoral también en el pasado proceso electoral, el Tribunal Supremo Electoral depurará el nombre del ciudadano del Padrón Electoral.

En el caso de los jurados electorales que no cumplan con su misión también deberán cancelar una multa de 414 bolivianos y serán depurados del Padrón Electoral.

El domingo, los departamentos La Paz, Oruro, Potosí, Chuquisaca y Cochabamba, los municipios de Tacopaya, Cocapata y Huanuni y los municipios en conversión a autonomías indígenas de Totora Marka y Charagua someterán a referendo sus estatutos y cartas orgánicas.

Es la primera vez que dos municipios van a consulta para la conversión de sus regiones a autonomías indígenas. La ONU y acompañantes indígenas de otros países ponen especial interés.

No comments:

Post a Comment