Busca el Trámite!!!

Monday, September 21, 2015

Sereci quiere inscribir niños de cero a 12 años

El Servicio de Registro Cívico, Sereci en Tarija, presentó un proyecto a la Dirección Nacional, que tiene la finalidad de ejecutar campañas de registro civil, bajo la dinámica del desarrollo de otras campañas que fueron efectivizadas en otros municipios para inscribir a niños de cero a 12 años.

Espera
El director regional del Sereci, Alberto Mealla Lema, aseguró que se encuentran a la espera que se aprueben los proyectos, para que se puedan ejecutar las campañas en beneficio de la población.
“Estamos a la espera de que nos confirmen y nos autoricen la ejecución de la campaña que tiene como objeto proceder a la inscripción de niños y niñas de cero a 12 años de edad, inscripciones de mayores de 12 años, corregir partidas de nacimiento y otorgar certificados de nacimiento producto de una saneamiento de partida”.
Mealla, dijo que se pretende beneficiar a todos los ciudadanos que se encuentren en frontera, por el momento solo aquellos que estén con el Paraguay, lo que resta es que se suscriba un convenio con la Organización de los Estados Americanos, OEA, quienes estarían financiando con un determinado porcentaje de recursos económicos y la contraparte del Tribunal Supremo Electoral, TSE.

No comments:

Post a Comment