Busca el Trámite!!!

Saturday, October 24, 2015

Segip abre circuito de examen para licencias

Funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) estrenan el circuito de evaluación de habilidades para conducir vehículo terrestre en la zona Jesús Valle de la Villa Imperial.
La inauguración se realizó ayer con un acto al cual asistieron los representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí y Batallón Pérez III. No estuvo la Policía departamental.
En su oportunidad, el director general a.i. del Segip nacional, Marco Antonio Cuba Marino, dijo que es el primer circuito de habilidades para conducir de Bolivia y agradeció el apoyo municipal de Potosí.
“Siéntanse orgullosos de esto, gracias por su apoyo al alcalde, y esto bastante beneficioso tanto para la población y las escuelas de conducción”, afirmó.
Con el circuito de conducción, según Cuba Marino, se dejará de lado la burocracia porque ya se tiene un centro exclusivo. “Desde ahora todas las escuelas de conducción vendrán aquí a realizar sus evaluaciones. De hoy en adelante hay que luchar contra la corrupción, contra la ineficiencia y contra la burocracia, y con este circuito luchamos contra las tres cosas porque las escuelas tomaban los exámenes donde ellos gustaban y donde querían. Eso ya no sucederá más”, afirmó.
Ahora los exámenes para recabar las licencias de conducir serán bajo un control estricto de los funcionarios del Segip.
Cuba Marino ponderó la labor del responsable del Segip Potosí, Henrry Morodías, quien realizó las gestiones ante el alcalde para obtener esa área exclusiva para la evaluación de habilidades en conducción.
Finalmente, afirmó que se emulará a Potosí para que en los demás distritos del país también se realice las gestiones para áreas similares.

Garantizan la integridad de los ciudadanos

El director departamental del Segip, Henrry Morodías, afirmó que con el circuito de habilidades para conducción se garantiza la integridad física de los ciudadanos que transitan por la vía pública en virtud a que los que tramitan sus licencias usarán un área exclusivo para demostrar sus habilidades de conducción.
"Los nuevos conductores tendrán conocimiento pleno en el marco teórico y práctico de las pericias conductivas", afirmó.
Por su parte, el representante del alcalde, Sergio Leaño, comprometió el respaldo absoluto de Williams Cervantes para la segunda etapa del circuito de conducción.
"Nosotros seguiremos trabajando y aportando", dijo.

“De hoy en adelante hay que luchar contra la corrupción”.
Marco Antonio Cuba Marino - Director Nacional Segip

No comments:

Post a Comment