Busca el Trámite!!!

Friday, November 13, 2015

Serecí atiende 500 solicitudes de registro

El Servicio de Registro Cívico (Serecí) atiende por día 500 solicitudes de registro biométrico para el referéndum constitucional del próximo año en sus oficinas de La Ceja de El Alto.

Funcionarios del Serecí dieron a conocer que como consecuencia de la presencia de las personas que se trasladaron o necesitan un nuevo registro en el biométrico, es que se ha determinado habilitar una nueva oficina en Villa Tunari, altura Mercado Campesino en la calle 26.

“Tenemos dos únicos puntos en la ciudad de El Alto que están funcionando desde hoy (ayer) con la finalidad de poder atender la demanda de la población que la pasada semana llegó a 200, pero en la presente semana se ha incrementado entre 500 a 700 personas”, explicó uno de los funcionarios quien estaba atendiendo a la población.

Las personas solicitaron un nuevo sector de registro ya que el atendido en La Ceja, en el edificio de El Ceibo, hace días atrás sólo cuenta con cinco personas, razón por la que se busca ampliar a más funcionarios por la demanda que debe madrugar desde las 05.00.

“Desde la madrugada venimos a que nos atiendan porque como es horario continuo no logran concluir, nosotros estamos desde el lunes y no llegamos a terminar de ser atendidos, es por eso que preferimos madrugar”, indicó una de las personas, quien con su hijo de dos años, buscaba la posibilidad de poder ser atendida.

“Tardan mucho en las atenciones, estamos desde las 06.00 y los funcionarios están habilitando las puertas desde las 09.00, pero tarda mucho porque no estamos llegando ni a la puerta, seguimos en la cola”, explicó Mario Flores, quien pedía empadronarse por primera vez.

Al interior de esta entidad se mantenía una fila que daba la vuelta la estructura de ‘El Ceibo’ llegando la fila hasta el inicio de la Feria 16 de Julio, donde la población, sobre todo mujeres, debían buscar la manera de no ser afectadas por las inclemencias del tiempo.

Ni lluvia, viento o frío evita que las filas se incrementen debido a que los ciudadanos buscan empadronarse con la finalidad de participar en los próximos comicios. Pese a la mencionada demanda, funcionarios responsables del empadronamiento mantienen sus cinco escritorios de registro sin poder ampliar dichas atenciones.

No comments:

Post a Comment