Busca el Trámite!!!

Wednesday, December 23, 2015

Largas filas para renovar cédulas de identidad

Cientos de ciudadanos realizan cada día largas filas para renovar o sacar por primera vez sus cédulas de identidad, esto con el objetivo de viajar, realizar cobros bancarios, trámites y otros procedimientos característicos de la época de fin de año.

EL DIARIO comprobó que cerca del mediodía de ayer más de 100 personas buscaban ser atendidas por el Servicio General de Identificación Personal (Segip).

DEMANDA

La renovación es una de frecuentes demandas solicitadas por parte de la ciudadanía, sobre todo en temporada de fin de año, cuando la gente debe concluir algunos trámites personales, recibir dinero en alguna entidad bancaria, presentación de documentos en la postulación de alguna instancia de estudio universitario, técnico, militar, policial o de diferentes instancias académicas.

Razón por la que la demanda aumenta por quienes por alguna circunstancia deben renovar sus cédulas de identidad.

“Como estoy realizando la renovación de mi cédula de identidad por segunda vez, es por eso que tenía que cumplir con los requisitos que establece la norma de realizar una publicación y de tramitar con el aviso o la factura de la publicación mi renovación. Lastimosamente la pérdida de mi carnet ocurre cada año, por diferentes circunstancias, incluida entre ellas el robo, pero lo bueno es que se puede obtener el documento con un simple trámite que nos permite nuevamente realizar nuestros papeleos”, indicó Guillermo Paco, ciudadano alteño.

Pese al frío y las bajas temperaturas, la gente prefiere concluir con su trámite antes del inicio de año, como modalidad para tener su documentación al día en caso de presentarse a alguna postulación académica.

“Al año voy a realizar mi postulación a una entidad educativa, es por eso que estoy realizan desde ahora mi tramite de cédula de identidad, porque además en enero y parte de febrero las filas son más extensas, llegan hasta más de 500 personas, porque en la inscripción de colegios les piden como parte del requisito la cedula de identidad es por eso que prefiero hacer mi trámite antes y no esperar a ultimo rato, más aún cuando conocemos que a principio de año la demanda es mayor”, indicó Franz Lima, joven que busca postular a una carrera universitaria.

La presencia de mamás con sus hijos que demandan un trámite de cédula de identidad es otra de las solicitudes al Segip, con la finalidad de evitar que en los viajes, las progenitoras deban realizar trámites a la defensoría sólo con certificado de nacimiento.

“Estoy tramitando cédula de identidad para mis hijos, porque a fin de año viajamos y solamente presentamos esos documentos cuando hacen una revisión y nos evitamos con su papá hacer nuevos trámites en las defensorías. Además como es un nuevo requisito en su colegio, prefiero tener todo listo”, explicó María Hinojosa, madre de dos menores.

No comments:

Post a Comment