Busca el Trámite!!!

Tuesday, January 12, 2016

Largas filas por "temporada alta" en el Segip generan molestias

Existe molestia en algunas personas, por las largas filas y la incomodidad que hay en algunos ambientes del Servicio General de Identificación General (Segip) de Oruro, puesto que para obtener su documento de identidad deben pasar un prolongado tiempo en el sol y sin poderse sentar.

Este extremo fue denunciado por una persona, que prefiere mantener su nombre en el anonimato, vía WhatsApp a LA PATRIA. El reclamo en concreto era por las largas filas que se deben hacer en el patio del inmueble del Segip, exponiéndose al sol y encima sin tener donde sentarse.

Ante este reclamo, el director departamental del Segip en Oruro, José Luis Terrazas, manifestó que efectivamente tienen algunas limitaciones, pero que las filas largas en el patio, se deben a que están en temporada alta, porque el resto del año, los usuarios apenas deben esperar unos minutos, para ingresar al ambiente de espera, que sí cuenta con asientos y otras condiciones necesarias para una buena atención.

"Hay una gran cantidad de usuarios, pero eso es normal por la temporada en la que estamos; es época alta y eso se debe a la vacación de fin de año, además estamos próximos a las inscripciones en colegios y también se nos viene el referendo; todo eso hace que la población acuda al Segip a recabar su documento y hace que suba la demanda de usuarios", manifestó Terrazas.

Terrazas indicó que les gustaría dar mayores comodidades a la población, pero que también existen limitaciones legales, puesto que el ambiente que ocupan actualmente es arrendado y por tanto las normas prohíben efectuar gastos en remodelación.

"Pero buscaremos mejorar en la medida de nuestras posibilidades; haremos colocar unas mesas por ejemplo y unas sobrillas para llenar los formularios que se piden; tenemos el patio donde se hacen filas y tenemos la sala grande donde pueden estar cómodamente esperando. Esas son las condiciones del ambiente que tenemos, lamentablemente no hay otro", expresó.

Indicó que están gestionando para que a futuro, la entidad pueda contar con un terreno propio, donde puede construir una estructura adecuada a sus necesidades.

No comments:

Post a Comment