Busca el Trámite!!!

Wednesday, January 13, 2016

Nueva cédula de identidad más segura entra en vigencia este año

El director del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP), Marco Antonio Cuba, informó ayer que en el segundo semestre de este año entra en vigencia la nueva cédula de identidad que se caracteriza por contar con mayores medidas de seguridad y la última tecnología.

Los primeros meses del año está previsto solicitar la aprobación del presupuesto para llevar adelante este proyecto y la convocatoria a las empresas para la compra de insumos y equipos (impresoras).

“Estamos elaborando el estudio económico y social”, aseguró.

Según Cuba, el nuevo documento de identidad contará con un registro biométrico y la georeferenciación domiciliaria.

La implementación comenzará en febrero con el registro de las huellas dactilares del portador. La georeferenciación domiciliaria concluyó el año pasado y consiste en establecer, mediante un software el lugar exacto de los domicilios de los usuarios.

“Estas medidas de seguridad posibilitarán que el SEGIP no solo se encargue del registro biográfico, como sucede en la actualidad, sino ahora también del registro biométrico de las personas, cuyas características hacen única a una persona”, dijo Cuba en entrevista con Cadena A.

INDOCUMENTADOS La autoridad también informó que el objetivo es lograr que Bolivia sea un país libre de personas indocumentadas.

“Cumpliremos con nuestro objetivo cinco años antes de lo previsto, es decir hasta el 2020”, manifestó durante la presentación del informe de la gestión 2015 del SEGIP a los directores y representantes de los medios de comunicación, en el departamento de Santa Cruz.

Finalmente, entre sus proyectos para la gestión 2016, que se dan a conocer en su página de internet, está la implementación de herramientas tecnológicas de última generación, con el apoyo de profesionales bolivianos para cumplir con los estándares internacionales. Por ejemplo, se menciona, el gabinete jurídico virtual, las gestorías municipales, el cuadro de mando integral y el sistema de gestión documental.

El año pasado, otro proyecto para mejorar la seguridad de la cédula de identidad incluía un chip inteligente. El documento, con la última tecnología, debía tener únicamente la información básica del usuario y los otros datos encriptados en el chip.

INFORME 2015 El SEGIP, el año pasado, emitió 2.112.358 cédulas de identidad en el país. Los departamentos con mayor demanda fueron La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

En el exterior, el mayor número de documentos fue emitido en Buenos Aires (Argentina), seguido de Sao Paulo (Brasil) y Mendoza (Argentina).

El director del Servicio anunció para este año la apertura de una oficina para los bolivianos que radican en España. Funcionará en el consulado de Madrid, explicó.

No comments:

Post a Comment