Busca el Trámite!!!

Tuesday, January 19, 2016

Oficina regional de Migración Aumenta hasta 60% demanda de pasaportes

En esta época, en la oficina regional de Migración Santa Cruz a diario se están solicitando 320 pasaportes, siendo que en otras épocas la demanda diaria era de 200, lo que representa un incremento de más del 60%. Buscar trabajo en otros países o ir de viaje por vacaciones son los principales motivos para la solicitud.

80% tiene como destino Chile. El director distrital de Migración, Germán Bacigalupo, señaló que de las personas que solicitan el documento por trabajo, el 80% es para viajar a Chile. Mariela Cortez, que estaba realizando el trámite de renovación por pérdida, explicó que hace dos años fue a trabajar a Chile pero tuvo que volver porque su madre estuvo delicada de salud. "Ahora quiero volver a trabajar allá, porque ya tengo contactos y pienso que hay trabajo, pero perdí mi pasaporte luego de retornar aquí, así que estoy renovando", remarcó. De los que quieren viajar los destinos más frecuentes son Punta Cana, Colombia y México. "Hay muchas personas que van de vacaciones a otros países de Latinoamérica, como Argentina, Brasil o Perú, pero de ellos no tenemos registro debido a que pueden ingresar solo con carnet", aseveró. Por el convenio del Mercosur los bolivianos solo necesitan su cédula de identidad para viajar a países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Esto solo si el viaje dura tres meses y es de turismo.

Reducen tiempo de entrega. Bacigalupo destacó que redujeron el tiempo de espera para la entrega de pasaportes nuevos de seis horas a solo una. Explicó que lo que se hizo es una reorganización del personal, pese a que continúan teniendo solo 70 funcionarios. Asimismo detalló que el tiempo de espera se debe contabilizar la entrega de toda la documentación en las oficinas, pues hay personas que hacen una parte del trámite, pagan al día siguiente y recién entregan la documentación. En el caso de las renovación por vencimiento o por pérdida, el trámite dura 6 horas, debido a que la documentación se debe verificar en el sistema de La Paz.

Proyecto
Solicitan traslado de oficina regional

Germán Bacigalupo, director regional de Migración Santa Cruz, anunció que solicitó a la dirección nacional de Migración el traslado de las oficinas a otro zona, debido a que esta ya quedó pequeña. "Ya hasta identificamos un nuevo inmueble que reúne las condiciones, pero esto está sujeto a una decisión nacional", aseveró.

No comments:

Post a Comment