Busca el Trámite!!!

Wednesday, January 6, 2016

Oruro Segip emite cerca de 800 cédulas de identidad por día

Cerca de 800 cédulas de identidad se emiten diariamente en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) Oruro, debido a que estas fechas son consideradas como épocas de alta demanda y también por la proximidad del referéndum del 21 de febrero.

El responsable regional del Segip, José Luis Terrazas Galatoire, indicó que por estos días habitualmente la demanda sube en cantidad de personas que requieren obtener su cédula de identidad, debido a que muchos ciudadanos necesitan el documento para viajar al interior o exterior del país, además que los adolescentes necesitan la cédula de identidad para inscribirse en el colegio.

Indicó que en épocas normales, la emisión de cédulas de identidad llega a un promedio de 250 por día, pero que por estas semanas se tiene un flujo de cerca de 800 personas que requieren su documento, ya sea por primera vez, renovación o reposición por pérdida.

Este año el incremento fue mayor debido a la proximidad del referéndum del 21 de febrero para la reforma constitucional sobre la reelección del Presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García para el periodo 2020-2025, ya que muchos ciudadanos requieren del documento de identidad para participar con su voto de esta fiesta electoral, comentó la autoridad.

En el caso de las licencias de conducir, Terrazas, señaló que no existe mucha variación en el requerimiento de este trámite y que la demanda por este documento tiene una variación de 90 a 100 personas.

Indicó que entre los requisitos principales, para sacar la cédula de identidad por primera vez esta el certificado de nacimiento, además de un formulario proporcionado por el Segip, en tanto que para la renovación se piden otros requisitos adicionales como verificar el estado civil de la persona, actualizar la profesión, para esto se deben tener documentos originales.

"Por el caso de extravío, cuando ya ha consolidado su trámite con el Segip, solamente tiene que llenar un formulario, pagar el monto de 17 bolivianos en el banco y con ello es atendido inmediatamente", añadió la autoridad.

No comments:

Post a Comment