Busca el Trámite!!!

Friday, January 22, 2016

Se duplican los trámites de cédulas de identidad en el Segip en Potosí

Los trámites de carnés de identidad en el Servicio General de Identificación Personal (Segip) se duplicaron en el presente mes debido a la inscripción escolar 2016.
El titular de esa repartición, Henry Morodías, afirmó que en su generalidad son niños y adolescentes quienes acuden a las oficinas para tramitar su documento personal.
Por día se entregan entre 400 y 450 cédulas de identidad e incluso el personal tuvo que ampliar la atención al público que requiere ese documento.
"En el periodo normal emitíamos entre 300 a 320 cédulas por día, el flujo es bastante alto", afirmó.
Recomendó a la población potosina que si tramitará su renovación de su documento personal, primero realice el depósito a la cuenta bancaría del Segip y posteriormente acuda a las oficinas de la institución.
Morodías afirmó que el costo del trámite no ha variado en relación a la gestión pasada, por tanto, el costo de la cédula de identidad es de 17 Bolivianos, nada más.
"Hay usuarios que están viniendo solo con su fotocopia de carné, a ellos debemos recomendarles que consoliden con el Segip, y si es que se extravía esta cédula de identidad, recién ahí el requisito es solo la presentación del depósito bancario", declaró Morodías.
Para tramitar una cédula por primera vez, el interesado debe presentar necesariamente el certificado de nacimiento, de matrimonio o defunción cuando corresponda, complementó el director del servicio de identificación personal.

No comments:

Post a Comment