Busca el Trámite!!!

Monday, January 18, 2016

SEGIP transfirió Bs 328 millones a la Policía desde 2011

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) transfirió a la Policía más de 328 millones de bolivianos por la emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir, entre el 2011 y 2015.
"Cumpliendo con la Ley 145, el SEGIP genera recursos por la emisión de cédulas de identidad y licencias de conducir, los cuales son transferidos desde julio del 2011 en 100 por ciento a la Policía”, precisó el director de esta institución, Marco Antonio Cuba.
Sin embargo, acotó: "Lamentablemente seguimos transfiriendo recursos a la institución del orden, dinero que le hace falta a esta entidad de desarrollo tecnológico que le otorga al boliviano el más importante de los documentos”.
Espera que en corto plazo dejen de transferir esos recursos y se destinen al progreso tecnológico del SEGIP.
De acuerdo con Cuba, en 2015 se transfirió a la Policía 85 millones de bolivianos. Añadió que durante todo este tiempo se mantuvo una buena relación con la institución del orden.
El funcionario destacó tres elementos como característicos de la institución que dirige: la organización y la consolidación de la entidad con la incorporación de nuevas tecnologías, la simplificación de los trámites y los procesos en la emisión de los documentos, y la cedulación gratuita a los recién nacidos para evitar "el flagelo” de la trata y tráfico de esa población vulnerable.
Es por ello que todas los adultos que viajan con menores de edad deben presentar su carnet.

No comments:

Post a Comment