Busca el Trámite!!!

Friday, February 19, 2016

Agetic lanza campaña en redes sociales: "Qué trámite quieres simplificar"

El director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnología de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, lanzó el viernes la campaña "Qué trámite quieres simplificar".

"Queremos que la población nos diga qué trámite quiere simplificar, es una campaña en redes sociales, que se llamará "Qué tramite quieres simplificar", luego de un análisis de la votación (...) vamos iniciar inmediatamente el trabajo con nuestros compañeros de las distintas instituciones publicas, para simplificar los trámites y hacerlos electrónicos", explicó en el lanzamiento de la campaña.

Informó que la agencia ya comenzó a simplificar trámites con la Controlaría General del Estado de la declaración jurada, con el Consejo de la Magistratura, sobre certificado de antecedentes penales y con Inlasa (Instituto Nacional de Laboratorios de Salud) en relación a las afiliaciones a la caja de salud.

La Agetic se creó por decreto supremo 2514, del 9 de septiembre de 2015, y depende del Ministerio de la Presidencia.

Entre sus funciones se encuentra el desarrollo de tecnologías de información y comunicación, la simplificación de trámites, la elaboración de sistemas de información para el Estado y la población; y la seguridad informática de las entidades públicas.
sv/rsl ABI

No comments:

Post a Comment