Busca el Trámite!!!

Monday, February 22, 2016

Las cédulas inteligentes serán realidad desde junio

A partir del segundo semestre del presente año, los bolivianos ya podrán acceder a la nueva cédula de identidad inteligente que, gracias a un chip de lectura insertado dentro del plástico, permitirá mostrar una información más completa de los ciudadanos y no solo biográfica, como sucede actualmente.
Marco Antonio Cuba, director ejecutivo del Segip, señaló que desde el 1 de febrero se inició el registro biométrico porque es el primer paso para contar con un carné inteligente. “No podemos hacerlo sin los datos biométricos que registrarán las 10 huellas digitales y los rasgos faciales”, explicó.
registro nacional
Aproximadamente hasta el 30 de junio se tiene previsto registrar a todos los ciudadanos en las 50 oficinas que serán habilitadas a nivel nacional. “En estos meses trabajaremos en la elaboración de la nueva cédula que será presentada a otras instancias para su aprobación y el segundo semestre se la podría empezar a distribuir”, señaló.
Hasta ahora ya hay más de 1.500 personas registradas en La Paz, Sucre y Tarija. “La cifra crecerá exponencialmente día a día con las nuevas oficinas. Ya se hizo una prueba piloto con los privados de libertad”, dijo.

No comments:

Post a Comment