Busca el Trámite!!!

Tuesday, February 16, 2016

SEGIP busca fusionar la licencia y el carnet

El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) presentó al Ministerio de Gobierno una solicitud para en un futuro fusionar la cédula de identidad y la licencia de conducir en un solo documento con el propósito de reducir los trámites y evitar falsificaciones.

"En un futuro yo creo que podemos ver de unir ambos documentos en uno solo, eso sería una maravilla, pero primero debemos modificar la ley. Solicitamos hacernos cargo de forma definitiva del Segelic, ya hicimos llegar un documento al Ministerio de Gobierno”, dijo ayer el director del SEGIP, Marco Antonio Cuba.

La idea viene al menos desde 2012. Según Cuba, para que esto sea una realidad el Servicio General de Licencias para Conducir (Segelic) y el SEGIP deben ser una sola institución, por lo que sería necesario una modificación normativa.

Sin embargo, prácticamente el SEGIP ya se hace cargo de la otra institución. "Sería sólo un formalismo, contamos con los recursos tecnológicos y humanos”.

Si la idea se concreta, en el nuevo documento se incluiría si el propietario está habilitado para conducir y en qué categoría.

Mientras tanto, Cuba dijo que en este semestre ya se presentará un nuevo diseño de cédula de identidad. Se esperará la aprobación para comenzar con la distribución a partir del segundo semestre de este año.

La autoridad también indicó, según ABI, que hasta mediados de esta gestión se implementará el registro biométrico (dactilar y facial) para registrar a los ciudadanos. Con ello se reforzará la seguridad en la emisión de cédulas de identidad.

No comments:

Post a Comment