Busca el Trámite!!!

Saturday, February 20, 2016

SEGIP Hay cientos de afectados por fallas en certificados

Cientos de personas no pueden obtener su cédula de identidad en el Servicio General de Identificación Personal (Segip), debido a observaciones en los certificados de nacimiento otorgados por el Servicio de Registro Cívico (Sereci), según testimonios de varios afectados.

Una de las perjudicadas, Ana Bertha Castro, dijo que el Sereci le entregó su certificado de nacimiento sin el segundo nombre de su madre, por lo que tuvo que realizar un trámite de legalización durante dos días.

Los reclamos aumentaron en los últimos días por la cercanía del referendo. Los afectados aseveraron que es la primera vez que les observan la falta de apellidos o nombres de sus padres en el certificado.

Otra queja es el maltrato de los funcionarios en ambas instituciones. Además, ante la demanda de cédulas muchos tienen que madrugar en el Segip.

La directora del Sereci, Ana María Villarroel, informó que tiene entendido que el Segip realiza el saneamiento de documentos, por lo que observa los certificados de nacimiento. Aclaró que la institución entrega los certificados como están escritos en los libros originales.

A pesar de la demanda para tramitar cédulas de hasta 1.500 cada día, cuando la habitual son 700, el Segip no atenderá este sábado, porque durante la semana trabajó más de ocho horas, explicó la directora, Julieta Pacuanca, ayer.

Agregó que el Segip debe tener toda la información antes de emitir un carné de identidad.

No comments:

Post a Comment