Busca el Trámite!!!

Tuesday, February 23, 2016

Tarija Largas filas por obtener certificado de impedimento

Empujones, forcejeos y gritos fueron el resultado de largas y tediosas filas que casi llenaban una cuadra en la calle Campero en las inmediaciones del edificio del Tribunal Electoral Departamental TED, donde también operan las oficinas del Servicio de Registro Cívico Sereci.
Por disposición del Tribunal Electoral Departamental TED, todo aquel ciudadano que no sufragó, o no asistió a las mesas electorales, en caso de ser jurado, debe cancelar una multa económica y solicitar su certificado de impedimento, caso contrario, no podrá salir del país ni hacer transacciones bancarias.
Ya fueron entregados 250 certificados de impedimento por estar de tránsito en la ciudad de Tarija, estando alejados geográficamente de su recinto electoral.
La secretaria de Cámara del Órgano Electoral, Iris Artunduaga, explicó que según la Resolución 07, están cobrando las respectivas multas a los jurados que no asistieron a sus mesas electorales sin argumentación.
Todos los infractores tienen a disposición un número de cuenta en el Banco Unión para cancelar la sanción económica, resaltando que el sistema ya habilitó desde ayer otras opciones, especialmente aquellas personas que no pudieron acudir a su recinto por alguna enfermedad.

Molestia
No faltaron los reclamos por el costo de la multa de quienes por una u otra razón no asistieron a sus mesas electorales, la cual asciende a Bs 400.
Santos Patiño, es un ciudadano paceño que no pudo regresar a su lugar de origen, por ende, debió hacer la respectiva fila para pagar la multa y sacar su certificado.
Nils Mallea, es otra delas personas que no pudo sufragar, argumentando que su mesa cerró antes de la hora establecida. “Yo tengo que realizar transacciones bancarias”, lamentó esta persona.

No comments:

Post a Comment