Busca el Trámite!!!

Monday, March 14, 2016

Lanzan una campaña para reducir trámites

La Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) lanzó una campaña para consultar a la población cuáles son los trámites que deberían ser simplificados.

La institución, de reciente creación, tiene como uno de sus principales propósitos resolver problemas cotidianos de la gente a la hora de realizar estas representaciones. La agencia gubernamental considera que con un proceso de simplificación de trámites, la ciudadanía podría ahorrar hasta un 70 por ciento de su tiempo.

Convocatoria. La campaña “¿Qué trámite quieres simplificar?” abrió breves encuestas en su portal de internet www.agetic.gob.bo y en sus cuentas oficiales de las redes sociales Facebook y Twitter.

De acuerdo con datos de la institución, se implementó un primer sistema para la defensa de grado de estudiantes de universidades privadas. En este caso, los jóvenes tardaban alrededor de dos meses en realizar su proceso; ahora el trámite se redujo a 3 días.

Además, se inició un proceso de evaluación en el Consejo de la Magistratura, con el objetivo de implementar herramientas de simplificación de trámites en Derechos Reales.

“Esto se logra a través de una reingeniería de procesos e interoperabilidad entre los sistemas del Estado, lo cual tendrá como resultado la desburocratización de la gestión pública y un gobierno más eficiente”, señala un informe.

No comments:

Post a Comment